12 jun 2013

Tips para alargar la vida de tu auto

0 Comment

La presión, el estrés, el tránsito y otros tantos más, son factores que influyen para que la vida de nuestro auto se acorte, tal vez los cometemos por… negligencia y no alcanzamos a damos cuenta del daño que le estamos ocasionando, y en esta época el auto propio, se ha convertido en un medio

indispensable de transporte debido a la comodidad, seguridad, tiempo y distancia, por eso debemos manejarlo cuidadosamente para que nos siga brindando servicio por un mayor tiempo.

La gran mayoría de las personas que tienen auto no lo cuida al 100%, y al mencionar ¿cuida? no me refiero a traerlo limpio, sin raspaduras o golpes, sino a darle el mantenimiento y manejo adecuado para no dañar los sistemas de éste. Existen muchas causas que pueden dañar seriamente nuestro auto como; manejar rápido y frenar de pánico, caer en baches o dejar mal estacionado el auto (nos pueden chocar), pero existen otras que muchas veces pasamos desapercibidas, pero de llevarlas a cabo, podemos prolongar la vida de nuestro auto.

A continuación te menciono 5 de los tips que puedes llevar a cabo para evitar todo tipo de fallas en los sistemas de tú auto y hacer que te dure por más tiempo.

1. No agregar aditivos al aceite; el aceite contiene una mezcla de aditivos 100% compatibles, que brindan máxima protección al motor de tú auto, si agregas otros aditivos, se puede perder el equilibrio entre los componentes del aceite y la efectividad en la lubricación. Algunos aditivos al llegar a altas temperaturas, se evaporan y llegan al sistema de escape provocando daños a largo plazo.
2. Poner siempre el freno de mano al estacionar el auto; cuando colocas la palanca de velocidades en Parking ¿P?, un pequeño perno se introduce entre los dientes de la salida de la transmisión, fijándola en esta posición, si tú auto se encuentra estacionado en una superficie plana, el perno aplica muy poca presión a la transmisión, pero si se encuentra en una pendiente, el peso del vehículo generará una presión más alta sobre la transmisión y el perno, provocando como consecuencia que el auto se desplace. Por eso si aplicas siempre el freno de mano, el peso del coche caerá sobre el perno y no sobre la transmisión, aumentando así la vida de ésta.
3. Los cambios de velocidad cuando el auto está en movimiento; en los vehículos con transmisión automática, es común que movamos la palanca de velocidad sin esperar a que el auto se detenga, esto provoca que se cambie la dirección del fluido de la transmisión mientras se encuentra en movimiento, generando una presión excesiva en las válvulas, por lo que debemos esperar a que nuestro autos esté completamente detenido antes de cambiar la de velocidad. Así evitamos un desgaste innecesario y prolongamos la vida de la transmisión.
4. Mal uso del embrague; en los autos con transmisión manual o estándar, es común que no pisemos a fondo el embrague al realizar cambios, o bien no lo soltamos completamente, conducimos con el embrague a medio recorrido, esta costumbre genera presiones excesivas en los discos del embrague acortando su vida. El embrague debe pisarse hasta el punto en que los cambios de velocidad se lleven a cabo de una manera suave.
5. Cargar combustible cuando se usa la reserva; permitir que la gasolina se consuma casi por completo, trae consecuencias importantes, ya que al utilizar el combustible del fondo del tanque se incrementa la probabilidad de bombear partículas sucias, aire o humedad, afectando la vida del filtro y el desempeño del auto, además de poder causar daños a la bomba de gasolina en un futuro no muy lejano. La gasolina funciona como medio de enfriamiento de la bomba de combustible, y al no tener suficiente combustible en el tanque se puede dañar la bomba por sobrecalentamiento. Se recomienda tener al menos un cuarto de tanque con gasolina, para evitar estos daños.
Terra Autos / Giovanna Ferreyra

[top]
Leave a Reply